Servidor Privado WoW

Posiblemente ya no esté en su punto álgido, pero hay que reconocer que en sus mejores momentos WoW alcanzó la gloria de ser uno de los juegos con mayor cantidad de usuarios activos a nivel global.

En la consecución de ese hito tendrá mucha culpa el juego original y la posibilidad de ser jugado online, pero sobre todo debemos destacar el papel que tuvieron en ese éxito los servidores privados de WoW.

Jugar a WoW gratis en servidores privados

Por si aún queda alguien que no se ha enterado de qué es WoW, estamos hablando de la abreviatura del juego World of Warcraft, un título de rol ambientado en el universo fantástico de Azeroth que nos permite encarnar a un personaje virtual y relacionarnos con el entorno y todos los habitantes, fauna y flora que habitan en él.

servidores wow

Probablemente no haya una mejor premisa para explotar un entorno abierto y sin límites, justo algo de lo que ha hecho gala WoW.

Con la publicación de 7 expansiones uno podría pensar que los límites de este universo han sido alcanzados, pero nada de eso.

Los jugadores nunca tenemos bastante, sobre todo si estamos ante un producto que nos gusta.

Teniendo en cuenta que WoW llegó a alcanzar los 10 millones de jugadores en 2009, solo era cuestión de tiempo que apareciera una nueva forma de sacarle el jugo, algo que llegó de la mano de los servidores privados.

Cómo acceder a servidores privados de WoW

Las ventajas, cambios o modificaciones que podemos encontrar de la mano de los servidores privados en WoW no son diferentes a los añadidos que también podemos encontrar en otros muchos juegos. Ahora bien, la comunidad de usuarios de WoW es tan gigantesca, que actualmente existen servidores privados de todos tipos y colores.

server wow

Lógicamente cada uno de estos servidores contará con unas normas y limitaciones, pero básicamente lo que podremos encontrar en ellos son ciertas modificaciones con respecto al juego original que nos brindarán una experiencia diferente.

No en vano, estos servidores son usados por algunas comunidades de jugadores para experimentar o mejorar su juego en equipo, algo que también ha derivado en una fidelidad y explotación de los servidores privados digna de estudio.

Si quieres darle una oportunidad a WoW en servidores privados, lo más recomendable es que primero realices un estudio sobre lo que ofrece cada uno de ellos y lo que puede resultar interesante para ti. El servidor privado requiere de una versión concreta del juego y a ti te corresponderá saber eso de antemano y tenerla bien instalada para formar parte de él. Siempre y cuando no seas un fanático total que quiera disponer de todas las versiones existentes de World of Warcraft, claro.

Los servidores privados de WoW más populares

Gracias a su éxito y los esfuerzos que le dedica la gran comunidad de fans, WoW cuenta en estos momentos con toda una legión de servidores privados para disfrutar del juego. A no ser que tengas mucho tiempo libre y una capacidad de síntesis bestial, nada mejor que echar mano de una guía que recopile los mejores servidores en lengua española, una guía como la nuestra:

UltimoWoW

Estamos posiblemente ante el servidor privado más popular para jugadores latinos.

ultimowow

Para poder jugar en él tendremos que contar con la versión WoW WotLK 3.3.5, algo que merecerá la pena, puesto que este servidor cuenta con eventos exclusivos muy apreciados por la comunidad de jugadores. Además, este servidor puede presumir de contar con un grueso de usuarios superior a los 1.000 en sus horas pico, una cifra de lo más interesante.

WoWAura

Este servidor trabaja actualmente con WotLK y puede presumir de ser una de las comunidades más longevas de la historia de WoW.

wow aura server

Como algunos imaginaréis, esa característica promete buenas y malas experiencias al respecto, ya que quienes siguen apostando por él van a reflejar buenas opiniones, del mismo modo que quienes fueron baneados en su día no hablarán demasiado bien de WoWAura. Nos limitaremos a decir que los tramposos no tienen hueco en este servidor privado.

Firestorm

En este servidor se da cita una comunidad muy activa en torno a WoW, aunque debemos especificar que se trata de una comunidad multi-lenguaje no limitada a la lengua española. Precisamente este hecho puede transformarse en un hándicap para muchos, que consideran hablar el mismo idioma como algo esencial en WoW.

firestorm

Más allá de esto, Firestorm ofrece servidores en muchas expansiones, es decir, ofrece opciones de juego para muchos tipos de jugadores.

Olympo

Servidor privado hispano con buen funcionamiento y una gran estabilidad.

olympo

WoWArg

Como podemos intuir con su nombre, este servidor está creado por y para la comunidad argentina de jugadores de World of Warcraft. Actualmente trabaja con WotLK 3.3.5a y la idea sería permanecer en dicha versión, pues algunos jugadores señalan la falta de interés en abrir nuevos reinos o actualizar el actual.

servidor privado wow argentina

Su población se suele situar entre los 400 y 700 usuarios.

Vendetta Wow

Este servidor privado está especialmente pensado para los amantes de darle un toque diferente a WoW.

wow vendetta server

Anteriormente fue conocido por los nombres de Mewet o Fumetas, aunque el espíritu custom sigue siendo el mismo bajo el nombre actual.

Hijos del tiempo

Un servidor privado de los más recientes. Esto puede ser muy interesante para los nuevos jugadores o equipos que comiencen en WoW.

hijos del tiempo

Hay jugadores a quienes les gusta formar parte de una comunidad desde el principio y eso es algo que se podrá realizar con Hijos del tiempo. Además, aquellos jugadores que dediquen tiempo a señalar bugs y/o problemas del servidor, serán recompensados.

WoW Colombia

Los jugadores colombianos de WoW también cuentan con su pequeño rinconcito online para dar rienda suelta a sus pasiones.

server wow

WoW Colombia trabaja bajo la versión 4.3.4 Cataclysm y, si bien es bastante reciente, no son pocos quienes alaban el buen balance entre clases con el que cuenta.

Radical-Server

wow radical server

Uno de los servidores privados con más tiempo a sus espaldas, aunque es cierto que en los últimos tiempos está perdiendo usuarios a un ritmo importante.