VPS ¿Que es un servidor privado virtual?

que-es-vps

Vamos a intentar explicar de la forma mas fácil posible que es un servidor VPS.

Definición de lo que es un VPS

Un VPS es consiste en virtualizar una parte de un servidor fisico. A partir de uno o varios servidores físicos se pueden crear múltiples servidores VPS, se podría decir que es como estar utilizando una parte de un servidor físico (o pequeñas partes de muchos).

Sin embargo, un VPS funciona como si fuera una sóla máquina, ya que puede tener instalado su propio sistema operativo y ser iniciado y apagado de forma totalmente independiente y de esta forma no depende del servidor físico donde se aloja.

Un servidor virtual privado proporciona acceso ROOT a sus usuarios

Acceso ROOT significa acceso a la raíz, es decir, el VPS da a sus usuarios la capacidad de hacer cambios como si fueran un administrador o super usuario, los clientes pueden instalar en él cualquier software o programa para luego podeer ser ejecutado siempre que sea compatible con el S.O del servidor VPS que hayamos contratado.

Un servidor VPS es muy flexible, incluso puedes contratar uno pequeño y luego ir ampliándolo en el caso de que necesites. No tendrás el problema de tener que empezar de cero si te quedas corto de recursos, puesto que es posible ampliar tanto el espacio en disco como la memoria y el procesador.

que-es-vps

El VPS está hecho a prueba de desastres

En el caso de que haya un problema en uno de los servidores físicos que te proporcionan el servicio de VPS, tu servidor podrá ser reactivadao en cuestión de minutos, porque toda la información está distribuida en varios servidores físicos.



Los VPS los hay con diferentes sistemas operativos (S.O)

Dependiendo de la aplicación o del programa que vayas a instalar en él, tendrás que usar un VPS con un sistema operativo Linux o con un S.O Windows.

vps-para-server-minecraft

En el caso de que quieras crear tu propio server de minecraft, por ejemplo, podrás hacerlo en un VPS con sistema operativo Linux

Un servidor virtual privado posee su propia IP dedicada

Podrás gozar de una ip dedicada para el envío de tus correos, o para cualquier uso que vayas a darle al servidor virtual. Esta característica es esencial para eliminar problemas de baneos de IP por el hecho de que otros usuarios que compartan contigo servidor físico le den un mal uso a su VPS.

 

¿Para que puede servir un VPS?

Pues ni más ni menos para montar tu propio servidor privado y tenerlo online fácilmente, no sólo para juegos, sino para cualquier otro tipo de servicios, como instalar cualquier aplicación que desees.

Aunque es verdad que gran parte del mercado se interesan por los servidores VPS para crear un server de Clash Royale por ejemplo y para montar servidores de Minecraft, entre muchos otros juegos.

 

¿Cómo contratar un servidor VPS?

Normalmente casi cualquier empresa que se dedique a hosting y alojaminto web proporciona también servicios de VPS, la mas recomendada es banahosting.com, aquí dejo el enlace para que lo puedas ver por ti mismo:

precios-banahosting

En la sección de VPS puedes encontrar uno por 19,95$ al mes y con características como 2 procesadores, 1 GB de RAM, 20 GB de disco duro y 2 GB de ancho de banda.

Esto es más que suficiente para montar cualquier servidor y para mantener miles de personas conectadas a él.

Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*