Que es un servidor privado

servidor

Este primer artículo me gustaría que fuese para explicar un poco de que va a tratar este sitio web.

De algún modo, parece obvio que su temática son los servidores privados, también conocidos como servers privados o piratas, sin embargo hay mucha gente que ni siquiera sabe que es exactamente un servidor privado

Pero para llegar a saber en que consiste un servidor privado, primero deberemos de saber lo que es un servidor.

Que es un servidor exáctamente

Estoy seguro de que aún habiendo gente que los ha utilizado y los sigue utilizando a día de hoy, muy pocos podrían decirme en una frase que entienden por servidor privado.

que-es-un-servidor

A modo de definición, y por supuesto, desde mi punto de vista y enfoque, podemos decir que un servidor privado es un ordenador o una partición de este muy potente que se encarga de almacenar archivos y distribuirlos por Internet para que sean accesibles a los usuarios.

Pero lo cierto es que el uso de este término es muy ambiguo, y es que en el mundo de la informática se le llama servidor al programa que ofrece una serie de servicios.

A estos servicios se suelen acceder por medio de programas especiales denominados clientes.

El caso es que por extensión, se suele denominar servidor al ordenador en el que funcionan estos programas.

Técnicamente un servidor es un proceso que entrega información o sirve para otro proceso, por lo tanto es probable que un ordenador cumpla simultáneamente los procesos de servidor y cliente al mismo tiempo.



En resumen, un servidor es un equipo que tiene instalado un software que sirve recursos útiles o información que necesitamos.

Sé que puede ser demasiada información que procesar de golpe, así que si quieres tómate un respiro antes de continuar con lo que viene siendo el apartado de la privacidad, lo que da lugar a lo que vamos a contar seguidamente.

Que es un servidor privado

Si ya tienes claro lo que es un servidor, uno privado es por ende, el que pertenece a un único propietario o a una organización no pública.

Para que te hagas una idea, pongamos un ejemplo con un servidor privado de algún juego muy conocido.

Servidor privado de World of Warcraft

Seguro que conocéis a alguien que haya jugado alguna vez en un server privado, supongamos que de WoW.

La primera diferencia entre jugar a un servidor privado y jugar al servidor oficial en World of Warcraft es que el servidor privado es gratuito.

Y no es de extrañar, que esta sea la principal razón por la que mucha gente opta por los servidores privados, pero ni de lejos es la única razón por la que lo hacen.

Pongamos otro ejemplo para que se entienda bien.

¿Conocéis el juego Clash Royale?

Jugar a Clash Royale en el servidor oficial (Cuando lo descargas de tu App Store o Play Store y juegas sin más, ese es el server oficial) es gratis.

Entonces, ¿Por qué la gente juega a los servidores privados en Clash Royale?

Porque aparte, las gemas pueden ser gratis, los cofres infinitos, el elixir ilimitado, la apariencia de los personajes de las cartas pueden cambiar…Y un largo etcétera.

Los servidores privados son modificados al gusto de su dueño

Esto quiere decir que tanto si eliges un servidor privado de WoW, como si lo eliges de Clash Royale, o de cualquier otro juego, por lo general, la forma de jugar será distinta y además, no se podrán hacer compras como en el oficial.

Normalmente no hacen falta hacer compras porque se puede conseguir todo de manera gratuita, mas fácil y más rápido que en el servidor oficial.

En algunos casos, al haber servidores privados muy buenos, estos necesitan estar actualizados y también necesitan un personal que los mantenga. Esto implica que los dueños del mismo se gasten el dinero para mantener el server activo y online, por lo que algunos servidores privados, como son algunos servers de WoW, tienen implementado en su web un sistema de donaciones.

¿Qué significa donar en un servidor?

Donar o hacer una donación al servidor significa que “regalas” al dueño del servidor una cierta cantidad de dinero (normalmente suele ser muy baja, en torno a los 5$) Y a cambio ellos te regalan objetos que de otra forma serían muy difícil de conseguir en el juego.

Por ejemplo, si donas 5$ a un servidor de WoW puede que te regalen una montura legendaria que te costaría meses conseguir en el juego (Y más aún en el oficial)

Y si fueras a hacer una donación a un servidor de Clash Royale, lo más seguro es que te regalasen algunas cartas legendarias que son dificilísimas de conseguir.

Espero que con esta lectura haya quedado más o menos claro el asunto de los servidores privados, pues a partir de ahora vamos a tratar muchos, tanto para jugar como para crear tu propio servidor.

Nos centraremos sobretodo en los juegos más jugados del momento, como es el juego Clash Royale, WoW, Clash of Clans, y todos los que vengan.

Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*