Partidas Privadas Fortnite

¿Le debe más el juego a YouTube o la plataforma de vídeos al juego? ¿Es el título más viral de la historia? ¿Cómo se pronuncia correctamente?

Preguntas en torno a él las hay y las seguirá habiendo. Lo que está claro es que Fortnite es un fenómeno de masas y como tal, también se han desarrollado en torno a él comunidades para jugarlo de la manera más personalizada posible.

Cómo crear una partida privada en Fortnite

Normalmente, cuando un jugador decide dedicar un rato de su vida a Fortnite, entra al modo Battle Royale y allí se encuentra en el marco de un escenario rodeado de un buen puñado de jugadores aleatorios con el mismo objetivo.

como crear partidas privadas en fortnite

Lo que ocurre además con títulos tan populares es que resulta muy difícil (por no decir imposible) ponerse de acuerdo con nuestros conocidos y ser capaces de entrar todos al mismo servidor para jugar en el mismo escenario.

Y claro, en estos juegos en los que no hay mucha historia ni argumento, no es lo mismo acabar de un disparo (siempre virtual) con tu amigo Fernando, que con alguien cuyo único rasgo que conoces es un nick tras una pantalla.

Jugando contra desconocidos uno no puede comentar luego las ‘mejores jugadas’ o presumir demasiado.

Lo que todos buscamos en el fondo es ser el ganador de nuestro grupo de amigos y/o familiares.

Ser los últimos en quedar vivos en Fortnite para estar restregándolo por la cara del resto durante todo el verano. Luego ya, si eso, pensaremos en hacernos profesionales y sacar beneficio.

escopeta fortnite

Las partidas privadas ofrecen la posibilidad de que solo los jugadores que cuenten con la misma versión del juego (la aceptada por el servidor privado) sean capaces de entrar en él y acceder al escenario.

Una limitación que ayuda a la organización y posibilita que grupos reducidos de personas puedan jugar a Fortnite sin necesidad de compartir el escenario con desconocidos o afrontar problemas de que algún miembro no pueda unirse a la partida por estar a la cola de otros.

De hecho, las partidas privadas se han convertido también en la solución ideal para los profesionales de este juego, ya que permiten controlar el número de participantes y el nivel de juego de los mismos.

También sirven estos servidores custom o servidores privados para la organización de torneos o campeonatos, ya que su idiosincrasia permite regular y controlar a los participantes.

¿Cómo funcionan las partidas privadas de Fortnite?

Los jugadores normalmente se organizan a través de grupos en servidores de Discord. Algunos servidores de Discord están abiertos para que todos se unan, aunque los jugadores profesionales suelen darse cita en servidores Discord cerrados que cuentan con requisitos específicos para poder acceder.

servidor privado fortnite

Normalmente una partida en servidores privados se organiza de la siguiente manera:

Un jugador con acceso a matchmaking actuará como anfitrión, o anfitrión personalizado. El anfitrión es el que crea el juego dentro de Fortnite, anuncia el juego en el servidor de Discord y publica el código personalizado (la clave de emparejamiento personalizada). Todos los demás ven el anuncio, introducen la mencionada clave en el juego y se conectan a la partida.

Todo este proceso les hará aparecer en una cola. Cuando haya pasado algún tiempo y suficientes jugadores hayan hecho cola para el juego, el anfitrión personalizado iniciará el juego. Todos los jugadores estarán ahora conectados al mismo servidor privado en Fortnite.

Hay que tener en cuenta que, para que todo lo anterior funcione, todos los jugadores de la partida deben encontrarse en la misma región del servidor, deben tener configurado el mismo modo de juego (Solo, Duo, Arena, …) y deben introducir el mismo código personalizado.

Y hasta aquí nada difiere mucho de lo que solemos ver con los servidores privados por norma general. No obstante, como algunos ya se estarán imaginando, la figura del matchmaking juega un rol muy importante en todo este escenario. Sin él, no podemos crear una partida y aunque nos gustaría que actualmente no fuera así, convertirse en matchmaking no es nada sencillo ni nada que esté al alcance de cualquiera.

Actualmente, para obtener el rol de matchmaking hay que contar con un código de soporte a la creación, un código que solamente nos puede otorgar la empresa EPIC y que, como podréis imaginar, no regalan precisamente con las palomitas. Justamente el hecho de que este código o autorización esté tan restringido hace que los servidores privados de Fortnite sean algo muy especial y hasta casi místico.

¿Cómo acceder a partidas privadas de Fortnite?

Al contrario de lo que sucede con los servidores privados de otros videojuegos, con Fortnite es la propia compañía desarrolladora quien los controla.

De esta manera, es la propia EPIC quien presta respaldo y se encarga de velar por el buen funcionamiento de los mismos. La contrapartida de todo esto es que los servidores no están para nada democratizados y únicamente los profesionales cuentan con acceso a los mismos o posibilidad de llegar a tenerlo.

Para quienes empezamos a dar nuestros primeros pasos en Fortnite o quienes simplemente no les llega el nivel para enfrentarse a los profesionales, no hay otra respuesta que la paciencia y la esperanza.

Y es que dicen los entendidos en materia que EPIC podría estar desarrollando nuevos servidores privados para agrandar la comunidad de jugadores que echan mano de este recurso, algo que tampoco les vendría mal de cara a seguir fidelizando a nuevos jugadores.

Para seguir al tanto de todas las actualidades en torno a esos nuevos servidores y al funcionamiento de los actuales, lo más recomendable es formar parte de la comunidad Fortnite creada en torno a Discord. Es allí donde podremos entrar en contacto con los responsables de estos servidores y, con un puñado de suerte, acceder a la posibilidad de mostrar nuestras habilidades y acceder a los servidores privados de Fortnite.

Sea como fuere, también es de esperar que cuando llegue ese deseado momento en el que se amplíen los servidores activos, será a través de Discord donde primero nos enteraremos de todo.