Los hostings más baratos

¿Necesitas un hosting pero no quieres gastarte una fortuna cada mes para alojar tu página web o proyecto? Esta frase te sonará a anuncio de teletienda, pero realmente hay una solución a este problema y en este post vamos a hablarte sobre cómo contratar un hosting bueno y barato.

Primero te voy a contar una breve introducción, que si quieres, puedes saltártela e ir directamente a la parte que te importa navegando por el índice:

 

El hosting más barato vs gratuito

Pero antes, y como introducción, tienes que saber de qué trata todo esto.

hosting-barato-graatuito

¿Qué es un hosting?

Un hosting, también llamado alojamiento web, es un servicio que puedes contratar por Internet para alojar tus webs en un servidor, con una ip propia y con muchas otras ventajas que dependerán de tu proveedor de hosting.

¿Para qué se necesita contratar un hosting?

Lo vas a necesitar si quieres tener tu propia web online, ojo, web, no blog. Puedes tener un blog gratuito sin tener que pagar ningún coste. (blogspot, wordpress.com, etc).

Pero si lo que quieres es tener tu web para hacer lo que quieras con ella entonces sí lo necesitarás.

¿Existen hostings gratuitos?

Sí, pero te voy a contar por qué es mejor pagar por uno que te ofrezca algo de calidad.

Contratar un buen hosting puede ser el primer paso para llegar lejos en Internet

Si lo que necesitas es una página web para montar tu empresa o tu proyecto personal, de seguro que vas a necesitar de un buen hosting que cubra las necesidades de tráfico de dicha web.


Por regla general, la mayoría de los servicios de alojamiento web te proporcionan capacidad más que suficiente para soportar hasta 20,000 visitas al día.

Ten en cuenta que 20 mil visitas por día es una gran cantidad de visitas, y probablemente no necesites ni una cuarta parte de esas visitas para que tu proyecto o empresa tenga éxito en la red.

Los problemas con contratar un hosting gratuito

Existen una serie de problemas a la hora de decantarse por un hosting 100% gratuito.

Primero ha que destacar que el servicio técnico, como la atención recibida por parte de la empresa es prácticamente nula. Si tienes algún problema técnico, que los suele haber, no te lo van a solucionar en minutos ni horas…

Y realmente un problema de unas horas en Internet puede acarrear graves consecuencias para tu web, por ejemplo, en el posicionamiento.

Mientras que contratando un hosting barato, ya puedes acceder a un servicio técnico que esté disponible 24 horas al día los 7 días de la semana para cualquier inconveniente que puedas tener.

Otro de los problemas de contratar alojamientos web gratuitos es la publicidad que algunas empresas ponen en tu web.

Piensa que ellos no ganan nada, y además tienen que soportar mucho trafico, con lo que tendrán que mantener varios servidores en funcionamiento constantemente. De este modo, con la publicidad colocada en tu web, ellos ganarán dinero y podrán costearse los gastos.

El problema es que una publicidad en tu web puede hacerte competencia y por otro lado puede ser molesta para tus visitantes, con lo que perderás visitas y oportunidades de venta.

 

Contratar un buen hosting te proporciona servicios adicionales muy útiles a la hora de crear una web

En el caso de los alojamientos webs gratis que no ofrecen ningún servicio la gran mayoría, una buena empresa de hosting te ofrece funciones de instalación rápida de varios CMS o gestores de contenido, como son por ejemplo Drugap, WordPress, Joomla, etc.

gestores-de-contenido

De este modo puedes crearte una web en segundos, eligiendo lo que quieres instalar y porsupuesto 100% gratis (estos servicios entran dentro del pago mensual del alojamiento)

¿Cúanto puede costar un hosting barato para mi web?

Un buen hosting, con servicios adicionales y una cobertura al cliente funcionando bien para resolver los pobelmas que pueda haber puede costar unos 5 dólares al mes (4.50 euros).

Si por pagar 5$ al mes tienes la oportunidad de montar tu proyecto y sacarlo a la luz, no te preocupará tener que pagar ese precio.

Si por el contrario prefieres probar primero con algún hosting gratis, puedes elegir uno cualquiera de los que ves en Internet, aunque como he mencionado antes, al no ofrecer ningún servicio de instalación rápida de gestores de contenido tendrás que crear primero tu web con otro programa y luego subirla a tu hosting, y este proceso puede ser bastante complicado para alguien que se está iniciando en Internet.

Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*